El Ayuntamiento de Santa Eulària está «indignado» con los problemas de la depuradora, que ha emitido «unos olores insoportables durante todo el verano», señaló la concejala de Sanidad, Núria Ferrer, quien explicó que «no ha parado de haber quejas de los vecinos».

Ferrer explicó que anteayer técnicos del Institut Balear de Sanejament (Ibasan) se desplazaron a esta planta para poner en marcha un tratamiento a base de sulfato de hierro, con el fin de acabar con las pestilencias. No obstante, el Ayuntamiento está «harto» de que «se estén poniendo parches que no solucionan realmente los problemas», afirmó Ferrer.

La concejala de Sanidad aseguró que el Ayuntamiento de Santa Eulària «se va a poner serio con este asunto, porque no puede ser que arreglen el problema y al poco tiempo vuelva a reaparecer, que se tengan que hacer apaños cada semana».

Ferrer reconoció que la planta de Santa Eulària no es la única que tiene problemas de la isla, por lo que considera que «todos los ayuntamientos hemos de ponernos para que no nos tomen el pelo».