El jefe de servicio de Formación Profesional de la Conselleria d'Educació del Govern, Miquel Mestre, se desplazará hoy a Eivissa para participar en una sesión de trabajo que permita a los estudiantes que no han acabado los estudios secundarios realizar unas prácticas en la finca de Can Marines, dentro de los cursos de garantía social previstos por la Conselleria para el curso escolar 1999-2000.

En concreto, las actividades en la finca Can Marines irán dirigidos a los alumnos del instituto Xarc de Santa Eulària. Los programas de garantía social van dirigidos a aquellos estudiantes que no acaban la enseñanza secundaria obligatoria.

Este primer encuentro sentará las bases para establecer los acuerdos entre la Conselleria d'Agricultura y la Conselleria d'Educació i Cultura que permita a los alumnos realizar las actividades formativas en Can Marines.

El Govern reforzará este año los ciclos formativos que permita realizar actividades en todos los institutos de secundaria en las Pitiüses. El Algarb de Sant Jordi será el único que ofrecerá cursos de auxiliar de enfermería y el Marc Ferrer de Formentera, en colaboración con un restaurante, ofrecerá cursos de cocina.

Otra de las actividades previstas hoy en la Delegació Territorial d'Educació a Eivissa i Formentera figura la presentación de un curso un curso de formación del profesorado sobre un Plan Integral de Prevención Escolar, con la colaboración de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Conselleria de Sanitat y la Conselleria d'Educació. El curso, que consta de 60 horas y ofrece 35 plazas, también va dirigido a padres y madres. Educació establecerá las prioridades según las necesidades.