La Federación Pitiusa de Asociaciones de Mayores celebrará hoy el Día Internacional de las Personas Mayores, una jornada instaurada por las Naciones Unidas para que la población recapacite sobre la situación en la que viven nuestros abuelos. Además, 1999 fue declarado por la misma institución Año Internacional de las Personas Mayores. Ultima Hora Ibiza y Formentera quiso conocer la opinión de nuestros jubilados sobre esta jornada tan señalada, por lo que confeccionamos esta encuesta con las respuestas de los socios de los clubs de personas mayores de Eivissa y Puig d'en Valls.

La mayoría de ellos mostró su satisfacción por este reconocimiento. Sin embargo, muchos de ellos reconocen que todavía se hace poco; un día de fiesta no es suficiente, se necesita todavía mucho más para mejorar la situación en la que viven las personas mayores de Eivissa y Formentera. La Federación Pitiusa de Asociaciones de Mayores ha organizado para hoy una misa en la iglesia parroquial de Santa Cruz a las once de la mañana. Tras el oficio religioso, se servirá un pequeño ágape en el salón parroquial al que están invitados todos los jubilados de las Pitiüses.

Pero ahí no acaban los actos, puesto que esta semana se celebra también el IX aniversario de la fundación de esta federación "que aglutina todos los clubs de jubilados pitiusos", por lo que han preparado un intenso programa de actividades.

Uno de los actos más destacados es el del próximo domingo, en el que todos los mayores participarán en un encuentro de gimnasia a las siete de la tarde en el auditorio de Can Ventosa. Además, un grupo de danza se encargará de ofrecer un espectáculo de baile español. Todo el dinero que se recaude con esta iniciativa se destinarán a beneficio de la ONG Manos Unidas. Además, los jubilados están preparando diversas exposiciones de manualidades y antigüedades, así como concursos de bailes y juegos de mesa.