G.R./R.L. El miembro del comité ejecutivo del PP formenterés César Àlvarez ha denunciado la actitud de Alberto Herrán, líder del sector crítico mallorquín de la formación, por el acuerdo alcanzado con el ex presidente del Govern balear y candidato a la presidencia de Partido Popular, Jaume Matas, para concurrir al próximo congreso regional con una candidatura unitaria.

«Para mí es indignante iniciar una negociación con unos objetivos muy claros, como la autonomía, independencia y descentralización del PP (...) para finalizar declarando públicamente que se han tratado de puntillas los objetivos a cumplir y hacernos creer a los que estábamos de su lado que las negociaciones han sido todo un éxito», señaló.

Cándido Valladolid, presidente del Partido Popular de Formentera y líder de los contestatarios de la formación en esta isla, expresó ayer su «respeto» por a postura adoptada por su compañero de partido, pero manifestó su apoyo a la actitud de Herrán: «Hoy por hoy no tengo motivos por los que cambiar de opinión». Valladolid reconoció no conocer «en profundidad» los términos del acuerdo sellado el pasado miércoles, pero sí avanzó que su posición «sigue con los críticos».