El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària rechazó ayer una moción presentada por el Pacte Progressista que hacía referencia a la necesidad de construir de forma inmediata un nuevo instituto en la localidad. A pesar de ello, el alcalde, Vicent Guasch, anunció que el Consistorio incluirá en sus presupuestos para el año 2000, varias partidas económicas para la compra de solares urbanos que se destinarán a la construcción de nuevos centros de Educación y Servicios Sociales.

La construcción de un nuevo centro de secundaria centró la discusión política del pleno celebrado ayer en Santa Eulària. El portavoz del Pacte, Carlos Salinas, pidió al grupo popular que se una a la reivindicación acerca de las necesidades que tiene el municipio y solicitó la realización de un estudio que determine las necesidades reales de escolarización en el municipio. Por su parte, los populares argumentaron la falta de competencias para impulsar nuevas instalaciones aunque ofrecerán colaboración con la Consellería a la hora de facilitar terenos destinados a la construcción de nuevos centros.

«Somos conscientes de la necesidad que hay de centros, pero hasta que tengamos solares comprados no nos dirigiremos a la Conselleria facilitar, añadió Vicent Guasch. El Pacto destaca que el centro de Sant Llorenç no facilitará la desmasificación del Xarc y puso como ejemplo la diferencia de habitantes de los municipios. «La proporción es de tres habitantes en Santa Eulària por uno de Sant Joan, lo que deja claro que es aquí donde urge construir un nuevo instituto», destacó Salinas.