El nuevo miembro del consejo de administración de la Caja de Ahorros de Balears Sa Nostra, Miquel Capellà, señalaba ayer que a lo largo de esta semana presentará su candidatura a la presidencia de la entidad y calificaba el actual proceso electoral de «absolutamente normal, tranquilo y sin crispación política, lo cual es positivo para todas las partes».

Preguntado sobre si el actual director general de Sa Nostra, Pere Batle, debería de continuar o presentar su renuncia, el propio Capellà dijo: «Tengo un voto de los quince que hay en el consejo de administración. No es una decisión de un sólo consejero, sino de todo el consejo, ya que se trata de una decisión financiera de gran trascendencia. Sin embargo, en mi opinión no existe ninguna razón objetiva para hacer cambios en la dirección general de Sa Nostra».

Capellà, junto a Sebastià Serra, Joan Riusech, Bartomeu Nadal y Pere Mascaró, fueron elegidos ayer nuevos miembros del consejo de administración en el transcurso de una asamblea general extraordinaria celebrada en el salón de actos de Sa Nostra en Son Fuster. A partir de ahora, y hasta el día 9, se abre el período de presentación de candidaturas a la presidencia, tras la cual el consejo de administración decidirá el próximo día 14 quién es el nuevo presidente, tal y como apuntó el propio Capellà.

Al respecto, señaló que a partir de este momento «se da el pistoletazo de salida y sólo queda la incógnita de saber si Gabriel Lladó presentará o no su candidatura. Creo que sería hasta positivo que optara a la presidencia para demostrar, de este modo a la opinión pública, que existe democracia en la institución y que no hay nada cerrado ni atado sobre la designación del futuro presidente. Hay quince votos que son los que decidirán al respecto».

Afirma que si ha trascendido a los medios de comunicación los apoyos tácitos de algunos partidos sobre su persona, «es simplemente porque ha habido consenso, pero con una clara idea de máxima independencia y lograr perfilar el mejor programa y proyecto para la entidad».