Las cofradías de las Pitiüses han celebrado estos días las elecciones. Después de cuatro años, los pescadores de Eivissa, Sant Antoni y Formentera han vuelto votar para elegir a sus representantes.

Así, Josep Costa vuelve a repetir como Patrón Mayor de Eivissa, un cargo que ya ha ocupado en los últimos cuatro años. Costa ha anunciado una política de continuidad en la defensa de los principales problemas que tienen actualmente los 80 pescadores de Eivissa. La entrada en vigor de la ley reguladora de pesca en aguas del Mediterráneo y el conflicto que enfrenta a pescadores alicantinos con el Govern balear, son algunos de estos problemas. «No sabemos cómo se va a solucionar porque ha cambiado la composición del Govern, pero esperamos que se llegue a un acuerdo», señaló Costa. El Patrón Mayor de la Cofradía destacó que la futura entrada en vigor de la Reserva Marina , «mejorará las reservas que actualmente hay en los caladeros de la costa insular».

Por su parte Antoni Riera es, de nuevo, el Patrón Mayor de Sant Antoni. Antoni Riera defenderá los próximos años las necesidades de la cofradía de Sant Antoni formada en la actualidad por 45 pescadores.