Carmen Matutes, se casó en junio de 1997.

E l Ministro de Asuntos Exteriores español, Abel Matutes, estrenará el nuevo milenio con un nuevo y deseado cargo: el de abuelo. Será aproximadamente en el mes de enero cuando su hija Carmen Matutes está previsto que dé a luz, momento en el que se cumple el periodo de embarazo. Este será el primer nieto del hotelero ibicenco y uno de los rostros más internacionales de las Pitiüses.

A los cinco meses y medio de gestación, Carmen Matutes se enfrenta a su nueva y futura condición de madre «muy ilusionada y feliz», según confesó ayer por la tarde a Ultima Hora Ibiza y Formentera .

Se trata del fruto de su matrimonio con el empresario vasco Alejandro Monfort, con el que lleva casada dos años y medio (en junio celebraron su segundo aniversario). A pesar de su avanzado estado «que ya se nota a simple vista», señaló con humor, Carmen continúa trabajando en el complejo empresarial familiar en horarios de mañana y tarde.

La noticia coincidirá con la retirada de la política del ministro, que anunció su abandono de la vida pública de cara al 2000. Con ellos, quizás el actual miembro del Ejecutivo de Aznar dedique su tiempo a la familia, uno de los motivos que alegó para su distanciamiento del panorama nacional, además de la intención de cuidar su salud.

Por el momento se desconoce si el nieto será niño o niña aunque lo que es seguro es que llenará de felicidad el hogar de los Matutes.