El Consell Insular tiene la intención de impugnar las nuevas licencias de construcción otorgadas por el Ayuntamiento de Sant Joan, en la zona de Benirràs. Para ello, y según ha podido saber este periódico, la institución insular está estudiando la fórmula legal más viable para llevar a cabo esta impugnación. Este sería el primer paso para conseguir la protección definitiva de la zona, según explicaron las fuentes consultadas por este periódico.

El problema al que se enfrenta el Consell, si realiza dicha impugnación, es hacer frente a los posibles derechos de indemnización derivados de las licencias ya otorgadas por el Ayuntamiento.

Este es un nuevo problema con el que se enfrenta el Consell que, desde hace unos meses, trabaja con el objetivo de anular la urbanización que en estos momentos está en construcción en esta emblemática zona. De hecho, la Comissió Insular d'Urbanisme dejó en su primera reunión este asunto sobre la mesa a la espera de diversos informes jurídicos que el equipo de gobierno ha solicitado para saber que decisión sería la más correcta.