Representantes de CCOO y UGT se reúnen hoy para tratar de redactar una propuesta conjunta del futuro Consell Econòmic i Social (CES), un organismo consultivo de orientación que asesorará al Consell.

Diego Ruiz, secretario general de la UGT presentará el proyecto de su sindicato, encabezado por la negativa a que la administración cuente con miembros permanentes en el CES. «No tiene sentido que en un órgano consultivo participe el Consell porque es parte interesada», explicó. Los miembros de UGT han ideado un Consell Econòmic i Social tripartito, conformado por sindicatos, empresarios y colectivos ciudadanos como ecologistas o asociaciones de vecinos, entre otros, «convirtiéndose en el instrumento ideal de participación ciudadana en estos temas», auguran.

A pesar de que este sindicato cree que la puesta en marcha del CES debería supeditarse a la próxima concertación social balear, esperan que comience a funcionar a principios del año 2000. Por su parte, el secretario general de CCOO, José Antonio Carmona, ha indicado que su agrupación cuenta con diferentes borradores «no una sola propuesta» y mostró su interés en que la reunión de hoy llegue a buen término.