Los bares de Platja den Bossa son los que han dado más problemas este año al Consistorio de Sant Josep.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha puesto en lo que va de año un total de 76 denuncias a bares y discotecas por no respetar los niveles de ruidos permitidos por las Ordenanzas de Medio Ambient o por mantener la música encendida después del horario establecido. De estas denuncias, prácticamente todas corresponden a los meses de temporada alta, puesto que entre enero y abril sólo se tramitaron cinco y el resto se han acumulado desde mayo hasta ahora.

El concejal de Gobernación de este Consistorio, Antoni Cardona, Pujolet, dice que el Ayuntamiento está satisfecho por los resultados y asegura que la gente, poco a poco, se va concienciando de que hay que respetar una serie de normas por el bien del resto de los vecinos: «Estamos muy contentos del trabajo que ha hecho la Policía Local. Ha trabajado mucho y muy activamente, por lo que pensamos que la cosa ha ido bastante bien», comenta Pujolet.

El mes de más denuncias este año ha sido julio, en el que la Policía Local ha interpuesto hasta 27 (ocho menos que el año pasado), sin incluir en esta cifra las que han puesto los vecinos particulares. Un mes antes, en junio, se denunciaron 23 locales y la cifra disminuyó notablemente en agosto, mes en el que se tramitaron 12 denuncias. Pujolet dice que, aunque un año vayan muy bien este tipo de temas, cada temporada hay que volver a incidir en ello, porque no se solucionan de forma definitiva. «Se trata de meses muy fuertes, en los que se produce una gran avalancha de gente. La verdad es que este tipo de situaciones son muy difíciles de controlar», comenta el concejal de Gobernación.