El grupo mallorquín «Al Mayurqa» fue el invitado en esta segunda edición. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

La canço eivissenca reunió ayer a un buen número de seguidores en la localidad de es Cubells, en la segunda edición de la «Cantada a sa Serena», que pese a su corta vida va en camino de convertirse en una de las actividades más concurridas de las fiestas patronales del pueblo. Más de 10 grupos y cantantes tenían confirmada su presencia en el acto a las ocho y media de la noche.

Sin embargo, a lo largo de las actuaciones esta cifra, según los organizadores, se debía incrementar de forma generosa. La formación invitada este año fueron los mallorquines de «Al mayurqa», que reúnen sobre el escenario el sonido de instrumentos en principio tan dispares como la flauta, el laud o la guitarra. Este grupo tenía previsto subirse al escenario en último lugar.

La representación pitiusa corrió a cargo de, entre otros, Pep d'en Miquel, Catalina Puvil, Vicent Ramon y Margarita Roig. Además, algunos miembros del Cor Ciutat d'Eivissa también debía subir al escenario. Precisamente el eclecticismo es la principal característica de este concierto, puesto que sobre el escenario se puede oír cualquier tipo de música, siempre y cuando se cante en catalán.

La de ayer fue una de las citas más importantes de las fiestas de es Cubells, que se han desarrollado a lo largo de estas dos últimas semanas. Hoy el pueblo despedirá hasta el próximo año con una gran fiesta payesa en sa Font d'en Xiquet, que comenzará a las siete de la tarde. Entre otras actividades, habrá concurso de ucs y ball pagès.