Veinticinco niños de la escuela unitaria de Sant Antoni inauguraron ayer esta original iniciativa pedagógica. Foto: GERMÁN G. LAMA.

El alcalde de Sant Antoni de Portmani, Antoni Mari Tur, y el director territorial de sa Nostra, Àngel Lloreda, firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas instituciones para poner en marcha el programa educativo «Els secrets del bosc».

Es un proyecto de formación, destinado a niños de cuatro a cinco años, que intenta «reforzar el sentimiento de cariño y respeto por la naturaleza en los más jóvenes», según señala Carmen Torres, una de las diseñadoras de esta iniciativa. Dicho objetivo es valorado por el responsable municipal del área, José Ramon Serra, Pilot como «uno de los pilares fundamentales de este departamento y del que estoy particularmente orgulloso», afirma.

Para lograr dicho fin, durante tres horas y en varios escenarios se invita a los pequeños a participar en diversos juegos y recreaciones con los que aprender a distinguir los elementos y animales del entorno. Figuras, cuentos, personajes o sonidos se distribuyen los papeles de reparto en un guión en el que la protagonista es la naturaleza. Dos monitores se encargan de mostrar a los espectadores un precioso y didáctico montaje ubicado en el local cedido por la Asociación de Vecinos de Sant Mateu d'Aubarca, tanto en su interior como en su parte externa. Previamente se ha enviado diverso material pedagógico a los colegios que han decidido participar en la iniciativa para que no se parta de cero a la hora de afrontar el reto.