Entre los tres suman 195 kilos de pura fibra. Sus cuerpos, esculpidos tras muchas horas de gimnasio, son el mejor ejemplo de lo que es la definición. Sólo una mirada sirve tanto como una lección de anatomía, puesto que hasta el más ínfimo músculo tiene dimensiones descomunales. Los tres, Jorge Vicente González, María Nieves Torres y José Vicente González, representarán a las Pitiüses en el Campeonato de Fisicoculturismo de Balears, que se celebrará en Mallorca el próximo lunes.

Para llegar hasta aquí han tenido que someter sus cuerpos a un intenso entrenamiento diario. No se han perdido ni una sola sesión de gimnasio en los últimos meses. Pero no es todo producto de las máquinas de pesas, sino que, como señala Jorge, «la alimentación es casi el 50 por ciento en este deporte». La dieta que han ingerido las últimas semanas se ha limitado a un austero menú de arroz, pechuga de pollo hervida y claras de huevo, muchas claras de huevo: «Cada día me como 48 para mantener el tono. Las suelo hacer en el microondas», explica Jorge, quien, además, actúa de entrenador del grupo. El resto del equipo tampoco le va a la zaga: María y José ingieren a diario entre 12 y 17 claras. A pesar de lo que pueda parecer, todos reconocen que pasan hambre. «Estos días tengo ganas de comerme cualquier cosa», explica José Vicente.

Ahora, el próximo lunes conoceremos si el jurado "llegado expresamente de Madrid para este certamen" considera dignos de un trofeo estos tres cuerpos esculpidos a lo largo de muchos años en el gimnasio Bodygim de Santa Eulària.