El Govern balear se ha comprometido verbalmente con el Ayuntamiento de Eivissa a mejorar algunas de las instalaciones deportivas de este municipio con el objetivo de que puedan tener usos turísticos. La intención del conseller autonómico de esta materia, Celestí Alomar, es poder promocionar la isla de Eivissa en Alemania como lugar donde celebrar concentraciones deportivas durante los meses de invierno, un tipo de viajes que en el país germano están cada vez más en alza.

Según ha informado un portavoz municipal, el Govern ya ha manifestado su voluntad de aportar fondos para poder recuperar y mantener en óptimo estado el césped natural que tienen las pistas de atletismo, de tal forma que este espacio pueda ser utilizado para ejercitarse al aire libre. Además, el Ejecutivo autonómico también está dispuesto a colaborar económicamente en la remodelación del gimnasio de Can Misses, al que en estos momentos no se le da demasiado uso por los pocos recursos con los que cuenta.

De momento, la ayuda financiera de Turisme para estas cuestiones no está cuantificada, ni tampoco se sabe si podría adelantarse antes de final de año o llegará ya en los meses del 2000. Además, todavía se baraja la posibilidad de que la Conselleria incremente las aportaciones para mejorar otras instalaciones distintas de las citadas.