El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado una campaña de información destinada a la creación de una red de voluntarios que desempeñen funciones sociales en el municipio. La iniciativa, aprobada por unanimidad por el pleno municipal, pretende conseguir que los vecinos de Santa Eulària se integren en las actividades de ayuda y asistencia a los más necesitados.

El Ayuntamiento ha editado una serie de folletos informativos acerca de los derechos y los deberes que tendrán las personas que accedan al cuerpo de voluntarios sociales. Las actividades de estas personas las coordinará la asistenta social del Ayuntamiento que se encargará de dividir el trabajo y regular las áreas de acción de estos voluntarios.

Según explicó la concejala de Asuntos Sociales de Santa Eulària, Nuria Ferrer, los voluntarios deberán pasar por una selección antes de integrarse en el cuerpo municipal. «Vamos a elaborar unas fichas muy controladas donde figurarán los datos personales de los voluntarios así como las horas que tienen libres para desempeñar su función de ayuda», indicó Ferrer. Los trabajos que se engloban en este programa impulsado por el Consistorio van desde la ayuda y la compañía a personas mayores a la asistencia a colectivos necesitados.