Los mayores agradecieron la colaboración de todos los que asistieron al festival. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Las actividades que organizó la Federación Pitiusa de Asociaciones de Mayores para organizar su IX aniversario han dado su fruto. Además de entretener durante casi todo un mes "tiempo que duraron los festejos" la organización logró recaudar nada menos que 500.000 pesetas gracias a las entradas para un festival benéfico celebrado en Can Ventosa hace unas semanas. El presidente de la Federación, Pedro Marí, entregó ayer el talón a la delegada en las Pitiüses de esta organización humanitaria, María Asunción Farré. Al acto asistieron, además, el tesorero de la Federación, José Prats Guasch, y otra miembro de la organización, Margarita Guasch.

Todos aprovecharon para dar las gracias a todas las personas que asistieron al festival y que abonaron el precio de las entradas. A pesar de todo, como confiesa el tesorero, la Federación donó «unos cuantos miles de pesetas para redondear la recaudación total, que no llegaba al medio millón».

Este dinero tiene un destino claro: sufragar parte de alguno de los cinco proyectos solidarios que tiene en marcha Manos Unidas, según Farré. Esta ONG se distingue del resto en que procura «no repartir alimentos o ropa más que cuando es de extrema necesidad, porque la filosofía es enseñar al resto de pueblos las técnicas para plantar o subsitir», indica la delegada