El jefe de filas del Partido Popular, Jaume Matas, acusó directamente al president del Govern de «faltar a la verdad» en su intervención realizada ayer en el Parlament durante el debate sobre el estado de la Comunitat. Matas negó que su gobierno hubiera negociado con el Ejecutivo central la supresión de los reactores, como ayer aseguró Antich en su discurso.

Para el líder de la oposición, con el PP al frente del Govern, Iberia jamás habría quitado los reactores, como sí ha hecho con Francesc Antich en el poder. «Ha sido un discurso decepcionante, que no ha aportado nada nuevo y en el que ha dedicado más tiempo al problema de los aviones que a los verdaderos problemas de esta comunidad como son la agricultura y la industria», afirmó el líder de los populares.

«No ha respetado la verdad en muchas de las cosas que ha dicho», reiteró el ex president del Govern. Matas consideró además que, en su intervención, Antich había practicado el «voluntarismo» y censuró que el president del Ejecutivo culpara al anterior Govern «de todo lo malo que pasa en esta Comunitat». De la misma manera, criticó «que se apunten todo lo bueno». Matas consideró que Antich había demostrado estar al frente de un Govern inexperto, «con falta de realizaciones y basado simplemente en las declaraciones y en las palabras y no en los hechos».