Los actores llegaron en un impresionante Mercedes. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Las míticas canciones del grupo sueco «Abba» "como «Mamma mia», «Waterloo» y «Chiquitita»" sonarán el próximo jueves 18 y viernes 19 sobre el escenario del Casino de Ibiza con el objetivo de recaudar fondos para el comité local de las Pitiüses de la Asociación Española Contra el Cáncer. El grupo «The Theatre Trust of Ibiza» "integrado por un grupo de cantantes profesionales ingleses que viven en Eivissa" se encargará de dar forma a este 'revival' de la música setentera que dominó las discotecas de medio mundo.

El presidente del comité local de esta organización humanitara, José Colomar, presentó ayer a los medios de comunicación el conjunto británico. No fue un encuentro normal: los cuatro miembros de «The Theatre Trust of Ibiza» llegaron a la cita a bordo de un impresionante coche, vestidos de gala "traje ellos, plumas y botas de metro y medio ellas" y seguidos bien de cerca por un numeroso grupo de «guardaespaldas», cubiertos con las gafas de sol reglamentarias y trajes oscuros. Todo en ellos es glamour, como el que rodeaba a «Abba» en sus años de esplendor. En el espectáculo "denominado, como no, «A tribute to 'Abba'» (un tributo a «Abba»" intervendrán además las bailarinas del Estudio Capricorn y las de la Escuela de Gimnasia Rítmica Municipal de Santa Eulària.

Ambos grupos han preparado unas coreografías basadas en la música del grupo sueco. Los números de danza se intercalarán entre los musicales. ¿Por qué han escogido «Abba» para este espectáculo?: «Se han vuelto a poner de moda en toda Europa. Es increíble, en Londres, por ejemplo, han montado un musical con sus canciones y ya no quedan entradas hasta el año 2001. Además, todo esto coincide con la reedición de sus discos», responde una de las integrantes de la formación teatral.