La Diócesis de Eivissa acabó el ejerccicio presupuestario de 1998 con un balance financiero que ascendió a 106.094.657 pesetas. El capítulo de ingresos asciende a 94 millones, a los que se incluye 11.178.972 pesetas dentro de las inversiones en fondo de reserva, que permite compensar el 'déficit' producido por las obras de reparación y mantenimiento, que ascienden a 32 millones. La presentación de este balance coincide con la celebración de la Iglesia Diocesana el día 21, cuyo lema será «Es tu casa».

La Diócesis de Eivissa recoge, precisamente, que las dos partidas que se llevan la mayor parte de los recursos son la de personal, que asciende a 36.772.309 pesetas, y las obras de reparación y mantenimiento.

La partida de personal comprende el sueldo de sacerdotes y personal dedicado a la Iglesia en distintos campos. En el balance de 1998 todavía se incluye el colectivo de profesores de religión que, hasta enero de 1999, dependían de la economía de la Diócesis.

En conservación y mantenimiento, los gastos de la Iglesia han ascendido a 14 millones. Aquí se incluyen los gastos de la Curia donde se planifica y dirige la actividad pastoral. Comprende las reparaciones ordinarias, comunicaciones, material de oficina y librería, entre otros.

Las contribuciones realizadas a la Iglesia a través de las devoluciones del impuesto sobre la renta de personas físicas ascienden a 2.998.305 pesetas. La Diócesis destaca también las aportaciones de los fieles, fruto de las colectas y las suscripciones.

En el capítulo de ingresos destaca la aportación del Fondo Interdiocesano (59.669.270 pesetas) de la Conferencia Episcopal y los ingresos derivados del patrimonio y otras actividades (14.939.858 pesetas), como son las ventas generadas por la librería.