El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni acordó ayer hacer una serie de mejoras en los parques infantiles del Passeig de ses Fonts y de la Plaça Puchet, así como ampliar en la medida de lo posible el número de espacios para niños del municipio. Los tres grupos políticos con representación en el Consistorio (Partido Popular, Pacte Progressista y Democràcia Pitiusa) votaron a favor de algunos de los puntos de la moción presentada por la izquierda para lograr este objetivo, aunque no se aceptó eliminar el parque que se encuentra junto al cementerio ni modificar, de momento, el que se encuentra en sa Punta des Molí.

Esta moción se debatió ayer junto con otras en un pleno extraordinario solicitado por la oposición. Se trata, precisamente, de las mismas mociones que el alcalde, Antoni Marí Tur, se negó a aceptar en una sesión anterior. El Consistorio ha pedido un informe a la Conselleria balear d'Interior para saber hasta qué punto el primer edil puede rechazar el debate de aquellas mociones que no considere adecuadas.

También se aprobó una moción destinada a dotar al barrio de ses Païsses de más vías de entrada y salida y otra por la que se solicitará a GESA y a Telefónica que retiren los postes del camí de sa Vorera. Asimismo, se dio el visto bueno a la propuesta de asfaltar las calles Picarol, Sorolla y Greco del barrio de Can Obrador.

Por contra, se rechazó la petición del Pacte de que determinadas donaciones económicas recibidas por el Ayuntamiento se cedan a Cáritas y al Fons Pitiús de Cooperació y la de arreglar el camino que lleva de la carretera general a la carretera de Corona.