El futuro del puerto de Eivissa continúa estando en el aire a la espera de conocer los informes encargados por las instituciones.

M. MARÍ La Autoritat Portuària cree que todavía es posible lograr un consenso social sobre las obras del futuro dique de Botafoc. El presidente de Puertos de Balears, Francesc Triay, explicó ayer ante los miembros del nuevo Consejo de Administración, cual es el estado del proyecto de reforma del puerto ibicenco.

Según destacó al final del encuentro el representante del Consell Insular de Eivissa y Formentera, Santiago Ferrer, el proyecto se encuentra pendiente de conocer el resultado de los informes encargados tanto desde la máxima institución insular como desde el Ayuntamiento de Eivissa. «Creo que es destacable las ganas demostradas por Triay de conseguir el máximo consenso posible sobre esta obra que, tal y como recordó, ya está adjudicada». El representante municipal de Eivissa, el concejal Joan Boned, confirmó la voluntad de Puertos de que la construcción del dique se haga con el máximo consenso social posible. «La palabra consenso se repitió por parte del presidente que dejó claro que la decisión final depende de los informes independientes encargados por las instituciones pitiusas».

Los representantes insulares destacaron la voluntad de participación en todas las decisiones que afecten a los puertos de Eivissa y la Savina en Formentera. En la reunión de ayer tan sólo se trataron dos cuestiones de trámite que afectan a la instalación de un nuevo surtidor de gasoil en el muelle pesquero.