El alcalde de Eivissa, Xicu Tarrés, «rebautizó» ayer el buque de Umafisa «Isla de Botafoc» como «Buque de Eivissa» durante la presentación oficial de este barco, que desde el pasado jueves, realiza la línea marítima directa entre la isla y Barcelona. Tarrés destacaba de este modo un pequeño detalle del barco, ya que es el único que cuenta con un escudo de la ciudad en su popa.

Gambas, canapés, cava y bombones fueron los obsequios de la compañía a los 300 invitados al acto. Como anfitriones, el capitán del barco, Guillermo Alomar, que cuenta ya con quince años de experiencia, y el presidente de Umafisa, José Torres. Este último destacó que este servicio contribuye a que Eivissa sea «un poco menos isla» y que ya son muchas las personas de Cataluña, Aragón y del norte que han llamado a la compañía para informarse sobre tarifas y horarios.

El buque zarpará de Eivissa los miércoles, jueves y domingos a las 21.30 horas y los sábados a las 10.00 horas. Los precios son para todos los bolsillos. Desde las 22.000 de un camarote con aseo individual, a las 4.500 de una butaca para estudiantes. El buque admite animales abonando 3.390 pesetas.