Un aviso advierte a los usuarios de lo que deben hacer para poder utilizar los servicios de Correos. Foto: GUILLERMO ROMANÍ.

GUILLERMO ROMANÍ Un Renault Mégane rojo se ha convertido desde hace unos días y hasta el próximo 9 de diciembre, en oficina provisional de Correos de la Savina de Formentera. La persona que sustituye al cartero titular durante sus vacaciones ha tenido que optar por esta solución, ya que no hay un local público para este fin en la zona.

José Antonio Carreras, del departamento de comunicación de la Jefatura Provincial de Correos de Baleares ha quitado importancia al hecho, asegurando que el reparto en la Savina es de tipo rural y, por ello, el responsable tiene la oficina en su propio domicilio o local. «Como ahora ha cogido vacaciones se ha tenido que habilitar un espacio para hacer el reparto de correspondencia», explicó. Carreras ha reconocido que desconocía que la capital de la isla, Sant Francesc Xavier, distara apenas tres kilómetros de la Savina. De saberlo, señaló, habrían mandado a los usuarios a la capital.

Carreras apunta que, aunque la situación pueda parecer «pintoresca», es independiente de la calificación de zona rural, del volumen de la población o la importancia de la zona».