En todo el planeta se celebra hoy el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, una enfermedad que continúa segando decenas de miles de vidas. Por esta razón, un año más las instituciones y organizaciones han programado un sinfín de actividades para tratar de concienciar a la población. Sin embargo, la lucha contra este virus no sólo corresponde a los políticos, así que si usted quiere aportar su granito de arena contra el sida, lo tiene muy fácil: colóquese en el pecho un lazo rojo como el que decora esta página.

Por su parte, el Consell ha organizado a las doce y cuarto de la mañana un reparto de material divulgativo en la zona del Mercat Nou, en el que participará la presidenta del Consell, Pilar Costa, y el concejal de Asumptes Socials, Santiago Pizarro.

Además, la Asociación de Lucha Anti-Sida de Mallorca (Alas) ha planeado una campaña para estas navidades en la que intervendrán diversos bares de las Pitiüses. Estos establecimientos repartirán un preservativo con cada copa que se pida. Mientras, las Nuevas Generaciones del PP tienen previsto repartir 1.500 carteles y lazos rojos.