La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, firmó ayer un protocolo con los miembros de la Asociación de las Naciones Unidas en España. FOTO: G.G.L.

Eivissa será la sede en el territorio español del Foro del Milenio de los Ciudadanos, denominado «Foro Eivissa 2000» los días 5 y 6 de febrero en el recinto ferial . Las conclusiones del «Foro Eivissa 2000», que se plantearán por las diferentes organizaciones no gubernamentales y se plasmarán en un manifiesto, junto con las de los foros que acogerán ciudades como Chicago, La Haya o San Francisco, se trasladarán a la cumbre del milenio de las Naciones Unidas que se celebrará en Nueva York en septiembre.

La iniciativa, organizada por la Asociación de las Naciones Unidas de España (ANUE) y patrocinada por el Consell Insular d'Eivissa i Formentera, tiene como objetivo dar participación a las ONGs para que puedan llevar sus propuestas a la cumbre de Naciones Unidas. Las instituciones esperan la inscripción de unas 200 personas.

La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, firmó ayer el protocolo de colaboración con la directora de ANUE, Àngels Mataró, y el organizador del foro, José Manuel Aguilar. Costa señaló que «es un honor y satisfacción» para Eivissa acoger la sede de esta iniciativa local europea, que permitirá ofrecer una imagen «solidaria y cultural» de la isla.

La propuesta cuenta con repercusión internacional, ya que en la página web de la ONU se anuncia el foro de Eivissa. Mataró señaló que «es el momento para que haya un estudio sobre los principales retos que se encuentran en el cambio del milenio», como los desequilibrios norte y sur o los derechos humanos. Asimismo, hizo un llamamiento «para que la sociedad sea más sensible»