La comisión del Pepri de sa Penya y La Marina ha acordado por unanimidad ejecutar cinco proyectos de rehabilitación de inmuebles ubicados en estos dos barrios.

Los planes que han recibido visto bueno son el adecentamiento de un edificio de viviendas ubicado en la calle Manel Sorà, la reforma de un local comercial en la plaza de la Constitució, la licencia de obra mayor para la construcción de anexos al convento de Sant Cristòfol, situado en la calle Sant Ciriac, la reforma y modificación de las plantas superiores de un edificio ubicado en el cruce de las calles de la Mare de Déu y la subida de sa Drassaneta y el proyecto de reforma interna y modificación de la fachada de una vivienda de la calle de la Mare de Déu. En este último caso han solicitado a los responsables del proyecto más documentación y correcciones de algunos aspectos para adaptarse a las disposiciones del Pepri.

La comisión no ha dado el visto bueno a un proyecto de rehabilitación interna y externa, consolidación de estructura y arreglo de fachada, relativo a un edificio ubicado en la plaza de sa Riba, alegando que este inmueble está calificado ante el Pepri como expropiable. En este sentido, la comisión ha solicitado un informe jurídico para evitar que el precio de la expropiación no aumente en caso de que la reforma se apruebe más adelante. El Pepri desea que este edificio se convierta en local social para que las personas mayores puedan reunirse y realizar actividades.