Sant Francesc celebró ayer su día grande en loor de multitudes. Numeroso público acompañó todos los actos del día consiguiendo que pudiesen calificarse como un rotundo éxito por parte de todos los asistentes.

A las siete y media de la mañana comenzaron las actividades en el II Encuentro Popular de pescadores de caña. Los aficionados se reunieron en la cafetería Sant Francisco cuando el sol llevaba pocas horas en el cielo. A las diez de la mañana prosiguió el trofeo de ajedrez iniciado el jueves dando paso a las doce a la misa solemne en la que estuvieron presente las autoridades civiles de la isla. La demostración de ball pagès contó con la participación de las cuatro colles de Formentera, en una actuación acompañada de vino y orelletes.

El alcalde, Isidor Torres, hizo una declaración institucional en relación al anuncio de la banda terrorista ETA sobre el final de la tregua, noticia que calificó como «un atentado contra el Estado de Derecho». El representante municipal hizo un llamamiento «a la unión de todas las fuerzas democráticas» y quiso dejar patente «el sentimiento de consternación» que ha provocado este comunicado.

Ya a las cinco y media de la tarde, Joan Cerdà y Rosa Branchart presentaron su libro sobre la represión de los hippies en Formentera, dejando el camino abierto a los alumnos del instituto Marc Ferrer para proyectar sus trabajos en la sala de cultura de «Sa Nostra». A las ocho esta previsto un concierto de cámara en la iglesia de Sant Francesc y media hora más tarde, en la misma plaza, torrada popular.