La revista «Pronto» se hace eco esta semana de la dimisión del director de la agencia de modelos Elite en Europa, Gerald Marie, un empresario vinculado a Eivissa ya que fue en la isla donde contrajo matrimonio con la top Linda Evangelista y donde posee una fabulosa mansión.

La polémica sobre la posible relación de algunos de los más importantes ejecutivos de la compañía fundada por John Casablancas en los delitos de corrupción de menores, estupro y tráfico de drogas, saltó a las páginas de los medios de comunicación a raíz de un reportaje realizado por la BBC. La cadena televisiva británica mostró a su audiencia como Marie ofrece a un fotógrafo la posibilidad de divertirse con quince jóvenes modelos tras un desfile en Niza; intentando conseguir los favores de una falsa aspirante contratada por la emisora a cambio de 85.000 pesetas o alardeando de haber disfrutado de los favores sexuales de varias concursantes del concurso «Elite look of the Year». Todas las escenas filmadas se obtuvieron gracias a una cámara oculta y a la inmersión de varios periodistas en el mundo de las pasarelas ocultando su verdadera identidad.

Las reacciones no se han hecho esperar: el propio directivo puso su cargo a disposición de la firma para esclarecer el asunto sin involucrar a Elite mientras la fiscalía de Milán ha decidido tomar cartas en el asunto y se plantea realizar acusaciones en firme.