Las 120 personas que asistieron al acto disfrutaron de un excelente menú y un espectáculo de ballet.

La delegación provincial de Eivissa de la organización humanitaria Unesco recaudó la noche del pasado viernes cerca de 600.000 pesetas en su VII Fiesta Anual de Socios y Simpatizantes.

Al acto, que se celebró en las instalaciones del Casino de Ibiza, acudieron cerca de 120 personas, que pagaron religiosamente las 6.000 pesetas de la entrada. Con este dinero, además de tomar un excelente menú, los asistentes contribuyen a sufragar los gastos de las campañas que la Unicef emprende por todo el mundo.

Ahora, todo lo recaudado en Eivissa se mandará a Madrid, a la sede central, donde se decidirá el destino final de los fondos. Probablemente, como explica la presidenta de la delegación provincia, Carmen Fano, el dinero servirá para pagar una parte de la campaña de vacunación contra la Poliomielitis, cuyo objetivo es erradicar esta enfermedad de la tierra. «Normalmente, todo lo que logramos con estas cenas y actividades similares se destinan a paliar las catástrofes más recientes, como el año pasado que lo mandamos a Centroamérica. Sin embargo, ahora hay tantas zonas de urgencia que, probablemente, se den como ayuda para acabar con la Polio», explica la presidenta de esta organización, premiada con el premio Nobel de la Paz en 1965 y cuya presidenta de honor es la Reina doña Sofía.

Sin embargo, las 600.000 pesetas no sólo proceden de la venta de entradas, sino que también se organizaron sorteos de regalos. Uno de éstos "una fabulosa y bien surtida cesta de Navidad" no encontró propietario, por lo que la delegación provincial ha decidido regalársela a la residencia de personas mayores Reina Sofía.

Las bailarinas del Estudio de Danza Capricorn se encargaron de amenizar la velada con un par de números musicales, que lograron animar a todos los asistentes.

Ahora, todas las personas que no acudieron a esta cena pero deseen aportar su granito de arena lo puede hacer de una manera muy sencilla: sólo hay que comprar cualquier artículo de su tienda, situada en las galerías Viñets.