La Diócesis de Eivissa ha publicado el número cero de la hoja diocesana «Església d'Eivissa i Formentera», donde se recogen las actividades que se realizan en la Diócesis de Eivissa.

El número cero de la hoja diocesana correspondiente a este mes recoge las actividades previstas de cara al Jubileo, una selección de noticias más importantes que han ocurrido en la iglesia, una crítica de cine y una crónica de delegaciones, entre otras.

Además, se incluye un artículo acerca del IV centenario de «Ses monges tancades» de Dalt Vila donde recoge los inicios de la vida contemplativa en el monasterio de San Cristóbal de Eivissa.

El obispo de la Diócesis de Eivissa y Formentera, Agustín Cortés, realiza un artículo en el que convoca a la celebración del Jubileo del año 2000. La Diócesis ha repartido 2.000 ejemplares de esta publicación entre las parroquias de las Pitiüses y se ha enviado, además, al resto de los Obispados.

La aceptación de esta publicación de periodicidad mensual está siendo buena, en algunas parroquias se ha llegado agotar el número cero de «Església d'Eivissa i Formentera». Una de las características de esta publicación es que recoge artículos redactados en catalán y en castellano.

El director de la publicación, Josep Lluís Mollà, explica que este proyecto surge como «respuesta a una necesidad que hay en la Diócesis de comunicar a la gente lo que se hace, esa es la finalidad principal». Mollá lamenta que, en ocasiones, se puede transmitir la imagen de que en «la Diócesis no se hace nada. Es muy importante que se digan las cosas, parece que los que no salen en los medios de comunicación no existen, pero sí que existimos», señala el director de la publicación.