El concejal de Obras del Ayuntamiento de Eivissa, Antoni Roldán, informó ayer que los trabajos de acondicionamiento y mejora del Mercat Nou contemplados en el proyecto inicial están prácticamente concluidos, aunque se han detectado una serie de problemas que impiden que, por el momento, se puedan dar por concluidas las obras.

Uno de los problemas más graves con los que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno al hacerse cargo del proyecto es el que se refiere al aparcamiento del Mercat. Roldán explicó que está sufriendo una serie de filtraciones de agua y humedades que hacen que no esté en las condiciones necesarias para ser abierto al público. De hecho, Roldán es partidario «de que no se abra al público hasta que no se hayan arreglado todas las goteras y los problemas que tiene».

El concejal, que visitó personalmente el Mercat hace unos días para comprobar su estado, aseguró que el problema se debe al hecho de que hay una serie de desagües que no están correctamente comunicados. Además, en la sección de pescadería la limpieza no se realiza mediante la máquina adquirida para la limpieza de todo el Mercat. «En esta sección no se usa porque dicen que no limpia bien las escamas de pescado que quedan en el suelo. Por eso, limpian con agua a chorro, o sea, con manguera, y esto es lo que produce las filtraciones», comentó el concejal.

La responsable municipal de Mercados, Cristina Ferrer, se entrevistará con los propietarios de las pescaderías para solicitar que limpien el suelo con cepillo y luego con la citada máquina para conseguir que desaparezca el problema.