S anta Eulària inauguró ayer su programa de fiestas navideñas con un doble estreno: la carpa, escenario central donde van a desarrollarse gran parte de los actos previstos de cara a las fechas navideñas, y una muestra de villancicos que viene a sustituir al antiguo concurso de ediciones anteriores. Con ello, tal y como señalaba la regidora de Cultura del Ayuntamiento, Ana Costa, «intentamos que se fomente el espíritu de compañerismo y no competitividad entre los más pequeños».

Los centros de la localidad anfitriona, Sant Ciriac, Santa Gertrudis, Puig d'en Valls y Jesús concentraron en torno al escenario a más de un centenar de personas que se ayudaron de bancos y sillas para poder observar lo que ocurría sobre las tablas. Los grupos interpretaron un amplio repertorio en el que la ilusión logró vencer a la profesionalidad de las voces.

La responsable del área mostró su satisfacción por la excelente labor de coordinación de su concejalía y la de Fiestas logrando unos resultados «en los que los niños serán lógicamente los protagonistas». Costa destacó además la experiencia, también novedosa, de celebrar la Nochevieja, algo que anteriormente nunca se había llevado a cabo. La iniciativa se desarrollará en la plaza del consistorio y en ella está previsto, además del tradicional cotillón y las uvas de la suerte, una verbena popular con la actuación de la orquesta «Rimel». Aproximadamente a las dos de la madrugada, un espectacular castillo de fuegos artificiales dejará el camino iluminado para llegar hasta el chocolate y los buñuelos.

Para hoy están previstos diversos talleres, el montaje del belén, actuaciones y conciertos musicales y la visita de Papá Nöel.