Engalanar los escaparates por Navidad tiene premio. La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Eivissa y Formentera entregó ayer sus tradicionales trofeos a los aparadores mejor adornados de la ciudad. Un año más, la tienda de ropa de hombre y mujer Atelier, situada en el paseo Vara de Rey, logró la primera posición, dotada con 150.000 pesetas. Esta boutique ha logrado, desde su no tan lejana apertura, nada menos que tres primeros lugares "incluyendo el de ayer" y un segundo.

El montaje que se puede ver en este establecimiento es más bien sobrio, pero muy elegante: unos monumentales racimos de uvas, una acertada iluminación y una estratégica colocación de los modelos son los únicos efectos que dan tan buen resultado a Atelier. El segundo premio del certamen de este año "75.000 pesetas" fue a parar a la tienda de juguetes y regalos Paco Lucas, situada en la Galería Alhambra, junto a Vara de Rey. En este aparador se reproduce un belén bastante particular: en él, todos los personajes "desde el niño Jesús hasta Melchor" los «interpreta» la rana Gustavo, el periodista más dicharachero de Barrio Sésamo. Además, este establecimiento ha colocado un Papá Noel de carne y hueso en su entrada para dar todavía más color navideño.

El tercer premio "50.000 pesetas" fue a parar a la tienda de decoración Maison Decor, situada en la calle Aragón. El escaparate de este comercio está ocupado íntegramente por los productos que se pueden encontrar dentro; es decir, son los detalles que vende lo que le han valido el premio. Entre otras cosas, destacan unas alfombras marroquíes; unas sillas tapizadas con telas elegantes y unas cuantas velas.