El municipio de Santa Eulària recuperará la ambulancia del 061 esta semana después de que trasladaran el vehículo a la central de Palma para efectuarle una revisión. El gerente del 061 en Balears, Joan Gili, explicó ayer que la retirada de la ambulancia es sólo de manera temporal, «la idea es que vuelva a Santa Eulària lo más pronto posible».

En su ausencia temporal se ha sustituido por las ambulancias disponibles en Sant Antoni y Eivissa, aprovechando que es temporada baja y el número de llamadas es inferior a las que se registran durante el verano.

Joan Gili negó que la ambulancia de Santa Eulária se haya trasladado a Menorca. « A Ciutadella se ha llevado una que estaba en Palma y que se empleaba como reserva», explicó.

Además de la revisión exhaustiva que se está realizando a la ambulancia, el gerente del 061 en Balears explicó que se está supervisando si el vehículo cumple la normativa referente a la medicina preventiva, como si lleva el cinturón de seguridad trasero en el vehículo de emergencias.

La retirada de la ambulancia del 061 en Santa Eulària causó un gran malestar entre el personal sanitario ya que consideraba que se trataba de una situación de «agravio comparativo» respecto a otros municipios. Desde que falta la ambulancia en Santa Eulária, el vehículo de urgencias que se encuentra en Eivissa es el que se encarga de realizar las evacuaciones sanitarias.

Alrededor de media hora tarda una ambulancia en acudir a atender una urgencia desde que se le avisa del centro de urgencias de Santa Eulària, según fuentes sanitarias.