Nuevas Generaciones entregó ayer su peculiar carta a los Reyes Magos al Consell Insular de las Pitiüses, donde pide las plenas competencias de juventud al Govern balear y que el presupuesto del Consell incluya «la voluntad de construir un centro juvenil en la ciudad de Eivissa».

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Miguel Jerez, acompañado de Toni Serra, entregó este escrito en el registro de entrada del Consell «que no es sólo de Nuevas Generaciones, sino las reclamaciones que demandan los jóvenes de Eivissa».

A juicio de Miguel Jerez, las competencias de juventud son necesarias «para contar con la autogestión de los recursos necesarios y poder realizar actuaciones elementales como la elaboración de un plan joven en las Pitiüses».

Respecto a las infraestructuras, demandan que «con la mayor brevedad» el Consell Insular incluya en su presupuesto la voluntad de construir un centro juvenil en la ciudad de Eivissa y reclaman que «se potencie la colaboración institucional para hacer realidad este proyecto y que se marquen los plazos para facilitar a las entidades juveniles que puedan opinar sobre lo que consideren necesario hacer, el tipo de gestión o emplazamiento adecuado».

En esta carta a los Reyes Magos, Nuevas Generaciones consideran necesario realizar actuaciones en todos los municipios de las Pitiüses y muy especialmente en el caso de Formentera. De este modo, proponen la creación de una red de puntos y oficinas de información juvenil , habilitar una partida de subvenciones para actividades intermunicipales o intercambio de experiencias.