M. MARÍ El Grup d'Estudis de sa Naturalesa (GEN) comienza hoy una serie de actos para conmemorar el éxito de la manifestación ecologista del pasado 22 de enero de 1999. Coincidiendo con la celebración del primer aniversario de la movilización ecologista, el GEN pondrá a la venta el próximo sábado la pancarta principal utilizada en la manifestación celebrada el año pasado. El grupo ecologista pretende recaudar fondos para financiar nuevas campañas de denuncia y preservación del medio ambiente insular y, al mismo tiempo, repartir entre los ciudadanos de Eivissa un recuerdo de la manifestación.

La venta de la pancarta tendrá lugar en el paseo de Vara de Rey, donde también otros grupos ecologistas han anunciado que instalarán diversas mesas para celebrar el aniversario de la protesta que reunió a 11.000 personas bajo el lema «No més destrucció».

Los trozos más pequeños y en blanco de la gran pancarta se venderán al precio de 500 pesetas, mientras que las letras se podrán adquirir por 3.000 pesetas las más pequeñas y a 5.000 las grandes. Los actos de celebración del primer aniversario de la manifestación del 22-E, se iniciarán esta tarde con la inauguración oficial de la nueva sede del GEN. Se trata de una oficina situada en Can Llaudis, en Dalt Vila, en un espacio cedido por l'Institut d'Estudis Eivissencs.