La consellera de Medi Ambient del Govern, Margalida Rosselló, y el alcalde de Formentera, Isidor Torres, suscribieron ayer el convenio de colaboración entre ambas administraciones para restaurar el actual vertedero de es Cap Barbaria y para que en un máximo de tres años sea clausurado definitivamente.

Rosselló destacó que «el vertedero de es Cap precisaba una actuación inmediata antes de su cierre dentro de tres años» y anunció que se está en vías de elaborar el Plan de Residuos de Eivissa y Formentera. «Por tanto, entramos en una nueva forma de entender la gestión de los residuos, encaminada ala reducción de los residuos que se generan potenciando el reciclaje y la reutilización de manera que al vertedero se lleve la menor cantidad de residuos posible», señaló.

La consellera avanzó que dentro de un mes se presentará la propuesta inicial del plan para las dos islas, «un plan en el que se definirán las pautas a seguir en materia de recogida selectiva, reciclaje y reutilización», apuntó .

Por su parte, Isidor Torres aprovechó la firma del convenio para hacer un llamamiento «a todos los ciudadanos de Formentera, ya que sin su colaboración esta nueva manera de tratar y gestionar los residuos no será posible». El alcalde señaló que donde hasta ahora había un único contenedor pronto habrá contenedores especiales para papel, envases, vidrio, etc. «Es imprescindible la colaboración ciudadana», insistió.