El próximo Carnaval ya tiene cartel. Su autora, Marina Piña Torres, de 22 años y estudiante de Diseño en Mallorca, ganó ayer el primer concurso que organiza el Ayuntamiento de Eivissa para escoger la imagen de estas fiestas. Su trabajo, titulado «Ous i cargols» fue el mejor de los 23 trabajos que recibió la Concejalía de Festes del Consistorio, según la deliberación del jurado, formado por la concejala Sandra Mayans; la funcionaria Cristina escudero; los profesores de la Escola d'Arts i Oficis de Eivissa Rita Bretones y José Luis Merino; y el delegado en las Pitiüses de la Asociación de Artes Gráficas de Balears, José Guasch.

El cartel que ha merecido las 150.000 pesetas del premio muestra una especie de pierrot danzando en una calle. Los colores que ha utilizado Marina Torres son el naranja -predominante-, azul y rojo. En él se puede leer bien claro la palabra Carnaval, como se exigía en las bases del concurso. En unos pocos días, el cartel de Marina se podrá ver en casi todos los escaparates de Eivissa, según anunció Mayans, quien indicó que la próxima semana se pondrá en contacto con una imprenta para que dé la forma definitiva a los pósters. La decisión de los profesionales que formaban el jurado fue, según la concejala, unánime. A pesar de todo, se hizo esperar, puesto que se reunieron a las doce y media y hasta una hora después no emitieron su veredicto.

Todos las obras que se presentaron eran de jóvenes artistas, puesto que en las bases se indicaba bien claro que la edad máxima para inscribirse era de 25 años.

A pesar de todo, algunos de los carteles eran verdaderas obras de arte, aunque otros reflejaban la corta edad de su participante por sus motivos infantiles. Algunos de los cuadros presentados tenían referencias a temas de actualidad, como uno de ellos, cuya figura principal era el cuadro que pintó el diseñador Oscar Mariné para la galardonada película «Todo sobre mi madre», de Pedro Almodóvar. Las máscaras, uno de los principales símbolos del Carnaval, también estaban presentes en muchas de las obras.

Las fiestas de Carnaval de este año tienen más actividades paralelas que nunca. Entre otras, la Concejalía de Fiestas del este Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha próximamente un taller de máscaras, en el que los más jóvenes aprenderán a fabricar con sus propias manos los disfraces que lucirán más tarde.