La mancomunidad de municipios que gestiona las instalaciones del matadero insular de Eivissa pondrá en marcha este año una campaña de lanzamiento y comercialización de la carne que se produce en la isla. Con este proyecto se pretende mejorar la salida de la producción autóctona y favorecer la cría de cabaña entre los ganaderos.

La campaña, incluida en el programa de ayudas europeas Leader II, cuenta con un presupuesto cercano a los 21 millones y está pendiente de la decisión de la Conselleria d'Agricultura de mantener las ayudas pactadas por el anterior equipo de gobierno. Así lo ha explicado el actual presidente de la mancomunidad, Vicente Torres, que se refirió al proyecto como una iniciativa necesaria para dinamizar el matadero. «Si se quiere sacar un rendimiento positivo a la matanza de animales, debemos llevar a cabo propuestas que garanticen una salida comercial a la carne que pasa por el matadero», indicó Torres.

El presidente destacó que las instalaciones cumplen con total garantía la normativa sanitaria de la Unión Europea. La carne de Eivissa, según Torres, es muy apreciada por el consumidor de las islas no sólo por su calidad sino también «porque está garantizada su higiene y su registro sanitario», explica.