La junta de personal ha conseguido que se abra la tercera planta de Can Misses con 20 camas disponibles, pero no el aumento de personal que deseaban, al menos, todos los sindicatos representantes.

Con la apertura de la tercera planta, que alberga hasta ahora la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), se tratará de paliar de alguna manera el cierre previsto por las obras de la planta de Medicina Interna a partir del 1 de marzo. El inicio de la reforma en esta planta se retrasó para atender los ingresos hospitalarios.

El aumento de la plantilla no ha respondido a las demandas expuestas por algunos de los sindicatos representados. El Insalud garantiza la contratación de cuatro enfermeras y un administrativo durante seis meses en Can Misses, «pero no celadores ni auxiliares», indicó la responsable de sanidad de UGT en Can Misses, Maruxa Martos, quien lamentó que ese aumento de personal no contemple una consolidación de la plantilla en el hospital Can Misses de Eivissa. «Sólo es por seis meses, de momento, luego ya nos sentaremos a hablar», señaló.

La junta de personal abordará en una reunión el lunes los resultados obtenidos tras estas negociaciones con la Gerencia del Insalud. El gerente del Area de Salud, Carmelo Sansano, aseguró que desde enero se han ido ubicando una serie de refuerzos en diferentes plantas y precisó que «muchos de los que se han solicitado estaban ya puestos». Sansano explicó que se llegó a un acuerdo con los jefes de servicios, lo que conlleva la distribución de personal por plantas, la apertura de la CMA como hospitalización y los refuerzos en las plantas. Añadió que una vez acabadas las obras de hospitalización en julio, previstas en la segunda planta, «se tendrá que replantear todo». Ante la diferencia de opiniones surgidas, señaló que «se utiliza la excusa de las obras para presionar y provocar un crecimiento de plantillas».