El Ayuntamiento de Eivissa colaborará con la Escuela de adultos en el desarrollo de diversas actividades formativas en este centro. El alcalde de la ciudad, Xico Tarrés, firmó ayer un convenio con el director de la escuela, Daniel Moreno y con el representante de la Asociación de Adultos de las Pitiüses, Juan Carlos García para que este centro pueda ampliar su oferta educativa actual.

El acuerdo establece que el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de mantenimiento de la sede de la Escuela y además, pagará 1.500.000 pesetas para el desarrollo de diversas actividades encaminadas a favorecer la formación de las personas adultas.

El director de la escuela, Daniel Moreno, destacó que el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y este centro, ya existía desde hace varios años aunque, según destacó, «esta es la primera vez que se formaliza a través de un convenio escrito». Por su parte, Juan Carlos García, representante de la Asociación de Adultos, que se encarga de organizar talleres formativos en la escuela, destacó la importancia que tiene el apoyo de las instituciones en el desarrollo de la educación para adultos. «Desde la creación, en el año 1988 de esta asociación, se ha ido consolidando en la isla la oferta formativa y cultura destinada a las personas adultas», explicó García.

Tras la firma del acuerdo, el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, reiteró la voluntad del Consistorio de seguir colaborando para que la formación y la cultura llegue, «cada vez más, a colectivos más amplios de la ciudadanía».

En estos momentos, la escuela de adultos de Eivissa tiene alrededor de 678 alumnos matriculados en los cursos que ofrece. Entre esta oferta destacan las clases de alfabetización, preparación para el Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o la enseñanza de catalán para adultos y español para inmigrantes. El director de la escuela señaló que, a partir del próximo curso escolar, el centro de adultos podrá ofertar los cursos de Enseñanza Secundaria, además de continuar con los diversos talleres culturales.