GUILLERMO ROMANÍ La candidata al Senado por la agrupación de electores de la izquierda pitiusa, Fanny Tur, visitó durante la tarde del viernes la isla de Formentera, donde mantuvo una primera entrevista con el coordinador del Centro de Salud, Isidor Costa; posteriormente con los empresarios agrupados en la Pimef, y, finalmente, pronunció su primer mitin de campaña en la plaza de la iglesia de Sant Ferran de ses Roques. Una torrada popular y la actuación musical de Aires Formenterencs dieron un tono festivo a la cita electoral.

En el Centro de Salud, Tur se interesó por asuntos específicos del mismo, en especial por las carencias que en la actualidad tiene en cuestión de servicios, aspecto que le hizo afirmar durante le mitin que desde la coalición progresistas se «exige un hospital en Formentera en función del modelo de hospital para la isla que el Pacte tiene bien definido». La candidata dejó claro que los ciudadanos de Formentera deben tener una asistencia médica equiparable a la de cualquier otra región española.

Fanny Tur no dejó pasar la ocasión para recordar que fueron la COP y el Pacte los primeros en exigir la construcción de dicho hospital y señaló que «aunque el PP ahora se ha sumado al carro de las peticiones, con Isidor Torres -alcalde y número dos de la lista al Senado- se ha definido el modelo asistencial que precisa la isla». Otra de las exigencias que formuló Tur en su intervención fue la referente a la ubicación de un juzgado de primera instancia en Formentera, tema que siempre ha contado con la oposición del Gobierno Central del PP, partido al que se refirió asegurando: «No podemos dar ni un paso atrás frente al PP».