El Casino de Eivissa se convirtió ayer con un concierto a partir de las ocho de la tarde (una media hora de retraso con respecto al horario previsto) en el segundo marco -el colegio de Can Misses fue el primero con una exhibición por la mañana de hockey sobre patines- de las celebraciones de la Diada. La entrada en vigor del Estatut d'Autonomia de Balears, hecho que tuvo lugar un 1 de marzo de 1983, supone el motivo de una fiesta que este año se ha extendido por las cuatro islas.

Así, mientras en Menorca acontecía una exhibición de patinaje, un centenar de personas entre las que se encontraba la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y el conseller de Interior, Josep Maria Costa, presenciaron la actuaciones de la Banda Municipal Ciutat d'Eivissa, cuya dirección corría a cargo de Manuel Ramón Mas y de la Federació Balear de Bandes de Música i Associacions Musicals bajo la batuta de Silverio Duato Castillo.

Fueron 130 músicos en total (de los cuales 60 pertenecen a la anfitriona) que interpretaron piezas de Pedro J.Francés San Juan, Leopoldo Megenti, A. Malando, Sergen Lancen, Mariano Puig, Suppe y Castellano. Ambas formaciones cuentan con una corta pero fructífera trayectoria que data de 1990 y 1989, respectivamente. La velada musical concluyó con un tono algo distinto, en virtud de las actuaciones de «Ximbomba Atómica» y «Aires Formenterecs» a partir de las diez de la noche en el mismo recinto.