La segunda parte del espectáculo se dedicó al baile español y al flamenco con la participación de numerosos bailarines. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Unas 500 personas presenciaron ayer por la tarde en el Casino de Ibiza el nuevo espectáculo del Centro de Danza, «Festival 2000», una serie de montajes entre los que se incluyen variadas interpretaciones que van desde «Los cuentos de Hoffmann» hasta adaptaciones de las partituras de «Titanic».

La celebración tenía un doble pretexto: la fiesta de la Comunitat y la recaudación de fondos para la Fundación Anti-Sida de España (FASE), cuyo coordinador, Vicente Rodríguez, no ocultaba su satisfacción por «la numerosa participación que ha habido en las dos convocatorias, demostrando el alto grado de solidaridad y concienciación de la gente». La cita venía a sumarse al acto celebrado el pasado domingo en idéntico recinto, y en el también consiguieron agotarse las entradas.

Modalidades tan dispares como flamenco o clásico pusieron de manifiesto el talento de los ejecutantes, cuya edad oscilaba entre los cuatro años y los treinta y tantos. Más de 170 artistas encandilaron a un público entregado que presenció con la única interrupción de los aplausos y los tres intermedios previstos, las casi dos horas de duración del acto. Carmen Mora, Marisol Roig-Francoll, Marga Molina y Zorah han sido las profesoras encargadas de coordinar y diseñar un precioso cuadro de danzas que contó además con la presencia de Eva Redondo, Sonia Sánchez y Eva Mas como artistas invitadas, dotando de gran calidad a la convocatoria.