El presidente del Partido Popular de Eivissa y Formentera, Josep Juan Cardona, consideró ayer que el hecho de que Cati Palau se dedique en exclusiva al Consell Insular renunciando a su escaño de diputada autonómica para que pueda ser ocupado por él mismo permitirá a su partido «reforzar su actuación en todas las instituciones». Juan Cardona dijo sentirse «halagado» por el hecho de que haya sido el propio presidente del partido en Balears, Jaume Matas, quien haya decidido el cambio, tal y como adelantó ayer Ultima Hora Ibiza y Formentera .

Juan Cardona, que fue conseller d'Agricultura durante el mandato de Matas, señaló que «es bueno que haya una persona que se dedique exclusivamente a las labores del Consell» y, en este sentido, valoró muy positivamente la labor que deberá realizar de ahora en adelante Palau, dedicada exclusivamente a la institución insular. Además, el presidente del PP pitiuso insinuó la posibilidad de que más adelante haya nuevas renuncias de este tipo, que permitirían que más miembros de la lista electoral del PP accedieran a las instituciones.

Por lo que se refiere a su toma de posesión como diputado del Parlament balear, el ex-conseller señaló que con toda probabilidad se desarrollará durante la primera quincena de este mes, aunque apuntó que difícilmente podrá realizarse antes de las elecciones del 12 de marzo.