Los propietarios del antiguo cine Cartago negaron ayer haber realizado obras de envergadura en el interior del local, a pesar de que han recibido una orden de paralización por parte del equipo de gobierno. Lo que sí reconocieron es que habían quitado todas las instalaciones sanitarias de los cuartos de baño con el objetivo de mejorar su estado y modernizarlos. Según explicaron a este periódico, habían pedido un permiso de obra menor al Ayuntamiento de Eivissa el pasado 20 de febrero y, en vista del tiempo transcurrido, consideraban que ya podían ejecutar estos trabajos.

Los dueños del local, que se encuentra situado bajo la actual sala de proyecciones del Cartago, también negaron que tengan previsto establecer un café-concierto y señalaron que ni ellos mismos saben todavía qué es lo que quieren hacer. Según ellos, los propios vecinos están agradecidos de los trabajos que hasta ahora se han ejecutado, porque se ha extraído tanta porquería del local que han disminuido los malos olores de la zona. «Lo único que hemos hecho ha sido adecentar el local y los vecinos están encantados porque hay menos olores. Hemos encontrado 40 gatos muertos y estaba todo comido por las ratas», aseguraron.

En el día de ayer solicitaron en las oficinas municipales de la calle Castilla una solicitud para poder pintar e insonorizar el local, que en estos momentos ya no tiene butacas y del que se han quitado las telas que cubrían las paredes y la antigua moqueta.