Una treintena de propietarios y representantes de empresas de transportes participan desde ayer en el curso de capacitación que organiza la Pimeef con financiación del Grupo de Acción Local del Programa Leader de la UE. Este seminario preparará a los inscritos para conseguir la tarjeta de habilitación administrativa que se obtiene tras superar los exámenes que convoca de manera periódica el Consell Insular de Eivissa y Formentera. Este permiso es imprescindible para poder ejercer la actividad del transporte aunque la empresa cuente con un solo camión o autobús para realizar su actividad.

Los 34 inscritos recibirán nociones sobre los contenidos del temario base y que van desde la gestión de las empresas a la legislación, incluyendo temas técnicos, de seguridad, mantenimiento y reglamentación de los descansos obligatorios.

El curso es de un total de 60 horas que se repartirán en horario de 19'00 a 22'00 horas los lunes, miércoles y viernes, además de un sábado en el que se desplazará un experto de Palma para explicar la parte técnica del examen. Un economista, un abogado y un ingeniero serán los encargados de impartir las materias. La Pimeef ha anunciado que está preparando otro curso de formación para la obtención del carnet de transportista de mercancías peligrosas.