La decisión del Grup Independent de Formentera (GIF) de no apoyar la petición del Ayuntamiento para que la isla disponga de un juzgado ha despertado la controversia no sólo en el mundo político sino también en el empresarial.

El presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Formentera, (Pimef), Joan Serra, mostró ayer su malestar por esta posición adoptada por el GIF durante el pleno y señaló que «se trata de un tema que parecía estar claro para todas las fuerzas políticas desde hace tiempo». Recordó que tanto «todos los partidos políticos como la sociedad, a todos los niveles, reivindica desde tiempo atrás un juzgado de primera instancia e instrucción». A su juicio, «la política del GIF es un error, no se entienden las razones por las que ha actuado así».

Por su parte, el secretario general del PSOE en Formentera, Bartomeu Ferrer, señaló que se trata de «una decisión de un partido completamente irresponsable». Ferrer sostiene que con esta actitud «se da la espalda a la realidad si se tiene en cuenta que hace años se está luchando por conseguir mejoras en relación a este asunto». Recordó, además, que «hay acuerdos municipales adoptados por unanimidad en este sentido, incluso de cuando ellos formaban parte del equipo de gobierno y, de repente, salen con una postura irresponsable que extraña e indigna a la sociedad».