El Ayuntamiento de Santa Eulària inició ayer las obras de adecuación de los terrenos ubicados en la calle de Missa para convertirla la zona en un área de aparcamientos disuasorios.

Se trata, según explicó el alcalde de la localidad, Vicent Guasch, de habilitar nuevos espacios para aparcar los vehículos dentro del casco urbano y facilitar así la puesta en marcha de las zonas azules en diversas calles del centro de Santa Eulària. Las obras consisten en allanar el solar situado detrás del mercado, en la zona donde está previsto en un futuro construir el nuevo paseo de Santa Eulària que será una prolongación del actual paseo de s'Alamera. Además, durante el tiempo en que este terreno funcione como aparcamiento, se instalarán diversas farolas para favorecer el tráfico de los vehículos durante la noche.

Vicent Guasch destacó que, desde ayer, los agentes de la Policía Local han comenzado a informar a los vecinos de Santa Eulària acerca de los límites de horario para aparcar en las calles catalogadas como zona azul. El Ayuntamiento informó, hace unas semanas, de la limitación establecida para acercar en la calle Sant Jaume, el paseo de s'Alamera y la calle Ignacio Wallis, las tres ubicadas en el centro de la localidad. Además de este solar, el Ayuntamiento de Santa Eulària habilitará zonas de carga y descarga para camiones para descongestionar el trafico en el centro de la localidad.